miércoles, 22 de abril de 2009

¡Te damos la Bienvenida al Blog!

Este es el Blog de Metainteligencia, su fin es facilitar el aprendizaje que centra la presencia del Ser en el quehacer humano, en particular, en el mundo de los negocios. Aquí encontrás la Visión y los Valores que sustentan esta idea. ¡Explora los Artículos, Videos y las Definiciones Metainteligentes. ¡Espero que te sirvan!

Etiquetas de Technorati: ,,,,,

Leer más...

El líder eficaz y su realización humana

En el mundo de los negocios:
¿Es posible ser eficaz y al mismo tiempo promotor de Paz, Armonía y Amor?
Al plantearnos una pregunta de esta amplitud se desprende casi inmediatamente, la controversia en la que nos desplazamos diariamente: ¿es el contexto el que nos configura o somos llamados a configurar el contexto?
Muchas opiniones coincidirán en afirmar que en general, el contexto nos condiciona. Brota así la adaptación de la personalidad a los diferentes entornos. Resulta sencillo en estas primeras pinceladas delinear los espacios por entre los cuales iremos construyendo la respuesta al cuestionamiento principal. Actuamos, es decir nos expresamos, de acuerdo al impulso de nuestra personalidad o, de acuerdo a la adaptabilidad que desarrollamos para lidiar con el entorno en que nos encontramos.
j0382674
Nuestra personalidad parece expresarse de manera diferente según el día de la semana, el horario, si se trata de esparcimiento, trabajo, reunión con amigos, rito religioso, etc. Quienes nos observan podrían emitir comentarios tales como: “los viernes se lo ve mejor”, “hoy tiene cara de lunes”, “no se le puede hablar hasta después del desayuno”, “tratemos que la reunión sea después del almuerzo así su ánimo mejora”, “dejemos los aspectos personales fuera del trabajo”, “tratemos de no llevar el trabajo a casa todo el tiempo”, “necesito estar solo y en silencio aunque sea por un rato”, etc.
De esta manera se configuran espacios más relajados o expansivos que otros. “Necesito estar en casa para relajarme”, podría ser una expresión de uso popular. Distinguimos espacios donde sentimos que podemos abrirnos y compartir, a diferencia de espacios donde es conveniente protegerse o resguardarse. Se configuran así modelos mentales que incrementan los condicionamientos externos con condicionamientos adaptativos individuales.
Tendemos a cuidar la imagen pública, es decir, la imagen que nos parece será conducente al medio. Aquella imagen que será aceptada, apreciada, reconocida o destacada.
De alguna forma apreciamos que el cuidado de la imagen pública también conocido como “el qué dirán” contribuirá a nuestra efectividad. Culturalmente hemos aprendido que es “natural” que mi mundo interno permanezca oculto a la mayoría de las personas con que me relaciono, “no es conveniente que te des a conocer con cualquiera”, se escucha decir. “Pueden dañarte o deteriorar tu imagen” es otro tipo difundido de recomendación protectora.
En otras palabras, ser “transparente” puede convertirse en un calvario en cambio de un beneficio. A consecuencia de estas experiencias nos convertimos en seres que mutamos nuestras capacidades humanas. Abandonamos la interioridad como riqueza que se comparte y nos concentramos en mantener los esfuerzos que se requieren para sostener las corazas con que defendemos nuestra imagen pública.
¿Cuál es el resultado de tamaña sumisión?
Nos resignamos a imaginar que existen espacios donde la Paz, la Armonía y el Amor son posibles y otros dónde la práctica de estos principios es casi imposible. Esta sapiencia existe mayoritariamente en el ámbito laboral de nuestros días.
Es resignación que se convierte en cultura social y es válida tanto para empleados, como jefes, gerentes, directores o accionistas. De la única forma que se justifica semejante sacrificio, representado por la renuncia a lo único que nos interesa en verdad (Paz, Armonía, Amor) es el precio que me pagarán, el precio que exigiré o con el que me conformaré según sea la época. Cabe entonces reflexionar acerca del precio que le exigimos a nuestro empleo, a la empresa, al capital. ¿Qué calidad y cantidad de jugo tendrá que proveer esta naranja? Es la clase de conversación que sin expresarse formalmente se ventea en los ambientes laborales.
Se configuran contextos de extracción y no de contribución. Así se definen muchísimas inversiones de la nueva economía.
Se vislumbra por medio del relato que la imposibilidad de una determinada práctica termina por impulsar otras. A falta de Paz, Armonía y Amor ¿qué prácticas surgen en esos entornos? Las contrapuestas quedan representadas por el estrés, el desencuentro o la pérdida de la confianza y la división. División que es contrapartida a la Unión. Una Unión que sólo se abastece en el Amor.
Luego de esta detallada y al mismo tiempo sintética descripción del fenómeno parece necesario “virar” abruptamente para hacernos cargo de la afirmación que sostenemos: Sin Paz, Armonía y Amor destruimos valor, tanto organizacional como personal.
¿Estamos entonces en condiciones de promover otras alternativas?
¿Cuál sería el cambio que es necesario implementar?
Abandonar el culto de la personalidad iluminándola, es decir llevando a la cotidianeidad lo profundo que nos configura, un despertar que revalorice aquello que en verdad somos, un despertar que deje ver la dimensión humana que se manifiesta cuando dejamos de sostener las apariencias. Este es el sendero que propiciamos.
No estamos recomendando un reemplazo del cuidado de la imagen con formalismos de “con o sin saco y corbata” o “casual de día viernes extensivo a la semana”. Proponemos incentivar la expresión de la riqueza que se anida en lo profundo de lo que somos. Buscamos promover la cultura que nos mantiene conectados en todo espacio sin ninguna necesidad de aparentar para obtener, esta cultura que entrelaza el Ser en el quehacer.
Este cambio se fundamenta en la explosión de nuestra interioridad que se irradia en el mundo exterior potenciando –sin pretenderlo- todas las acciones que desarrollamos. Vale la pena citar aquí las palabras de Lao Tzé: “el que vence a sus enemigos es fuerte, pero el que se vence a sí mismo es poderoso”.
La integridad, la coherencia, la práctica de las virtudes humanas fundamentales como la prudencia, la justicia, la fortaleza y la perseverancia se convierten en indicadores que señalan la Presencia que todo lo ilumina y que vive en tu interior.
Es Paz, Armonía y es Amor. Sólo tú puedes manifestarlo, animándote, viviendo de una manera que valga la pena. Esta es Efectividad Pura.
Guillermo Rodriguez

Leer más...

Actualización Videos Metainteligencia

Video 01: ¿Qué es la Metainteligencia?

Definición de qué es la Metainteligencia y la Inteligencia Espiritual a los Negocios. Detalles del Capital Humano y la Creación de Riqueza Abarcativa en las Organizaciones.

Video 02 Cómo aplicar la Metainteligencia al Negocio

Metainteligencia aplicada el mundo de los Negocios. ¿Cómo aplicar la Inteligencia Espiritual al mundo empresarial? Diferenciación entre la Eficacia y la Eficiencia y entre lo Conveniente y lo Correcto. ¿Cómo manifestar nuestro verdadero aporte?

Profundización del concepto de Stephen Covey acerca de resultados empresariales (los huevos de oro ) y la capacidad de producción (la gallina de los huevos de oro).

Video 03 Ventaja de la Aplicación de la Inteligencia Espiritual en Organizaciones Innovadoras:

Ventaja de la Aplicación de la Inteligencia espiritual a las organizaciones. ¿De qué depende la calidad de los resultados obtenidos por la organización? ¿Cómo mejorar la calidad de las interacciones de las personas? Misión organizacional y aporte a la sociedad. Estructura de la organización y calidad de acción humana. La Organización como espacio para la realización humana. Obtener resultados extraordinarios.

Video 04 De la Mediocridad a la Grandeza

Paradigma de la Mediocridad y de la Grandeza y su aplicación a la organización. Factores limitantes de la Grandeza. Metáfora de la organización con personas que actúan como “Locomotora” y las que parecen ser “Vagones” pasivos. ¿Cómo construir una organización con todos los “vagones” auto-motorizados?

Video 05 ¿Cómo crear y maximizar la Riqueza en las organizaciones?:

Exploración del Concepto de la Creación y Maximización de la Riqueza en las organizaciones.

Noción y Critica de Herramientas gerenciales generales como el Plan de Negocio, el plan financiero etc. y de su funcionamiento: cómo se suele proyectar el futuro a partir del pasado. (Uso de la dimensión del tiempo meramente horizontal – Pasado – Presente – Futuro.) Propuesta diferencial del uso del tiempo que permite que surja la creatividad, la inspiración, la innovación y que cambia profundamente el resultado abarcativo de la organización.

Video 06 ¿Qué significa Ser Líder y Liderazgo?:

Definición de Líder y de Liderazgo desde la Metainteligencia. Noción del Sentido de Aporte. Competencias necesarias para poder manifestar el Sentido de Aporte. Ejemplo: Trabajo en equipo. Establecimientos de Equipos de Alto Rendimiento. Noción del Desarrollo Trascendente de la organización.

Video 07 Diferencia entre las Inteligencias Emocional y Espiritual:

Definición Inteligencia Emocional. Percepción y Sentidos. Interpretación y Pensamiento. Instintos, Reacción y Respuestas Automáticas. Ilusión y Condicionamiento Cultural. Emoción, Sentimientos, Miedo y Temor. Implicancias al diario vivir y el trabajo en las organizaciones. Definición Inteligencia Espiritual. Y acceso a la Inteligencia Espiritual. Conciencia condicionada y no

condicionada. Interacción humana. Capacidad de manifestar lo intangible en el mundo tangible.

Video 08 Debate: ¿Cómo aumentar la motivación?

Debate Guillermo Rodriguez y Johannes Uske acerca de cómo las organizaciones motivan a su gente. Importancia de la Motivación para el logro de resultados. Dificultades de las organizaciones para salir del paradigma del Mando y Control. Conceptos motivación extrínseca, motivación intrínseca y motivación trascendente. Sentido de Aporte Organizacional. Organización Consciente. Organización de Aprendizaje. Practicas comunes y falta de la satisfacción de las necesidades básicas emocionales de las personas. Explicación Necesidades Básicas Emocionales. Por ejemplo: Certeza, Seguridad y causa de la incertidumbre. Heterogeneidad del trabajo. La paradoja del ser humano. Gestión del Talento, plan de carrera. Capital Humano y Potenciación del Capital Humano.

Video 09 Cómo salir del estrés

Debate Guillermo Rodriguez, Johannes Uske. Se tratan los siguientes temas: Estrés, Causas del Estrés, Definición Estrés, Distrés, Reacciones del cuerpo, Percepciones, Interpretaciones, Condicionamiento, Impacto a las Organizaciones. Ambiente Organizacional que causa estrés y distrés. Posibilidades y herramientas para salir del estrés.

Video 10 Historia Personal Guillermo Rodriguez

Historia Personal Guillermo Rodriguez. Cómo ha podido unir un largo recorrido empresarial con el desarrollo espiritual. Noción del propósito de su actividad.

Video 11 Cómo llegamos a la Metainteligencia

Historia Personal de Johannes Uske, recorrido en Alemania, Inglaterra, México y Argentina. Noción de los estudios del comportamiento humano en diferentes culturas. Búsqueda de la Integración de lo racional con lo espiritual. El mundo del desarrollo interno con la practicidad cotidiana. Breve noción de la historia personal de Guillermo Rodriguez. El Amor y la Racionalidad.

Etiquetas de Technorati: Metainteligencia,Inteligencia Espiritual,Riqueza,Empresa,Negocios,Capital,Humano, Definición,Cambio organizacional, trabajo,productividad,resultado,inteligencias, ser,aporte,unicidad,emocional,co-creación,co-creacion,manifiesto,verdadero, lider,liderazgo,grandeza,competencias,actitud,pasión, rendimiento,conciencia,innovación,conciente, consciente,rodriguez,uske,crear,bienestar,motivacion, intrinseca,trascendente,amor,emocion,definicion,definición,negocio

Leer más...

lunes, 13 de abril de 2009

Artículos

Leer más...

martes, 7 de abril de 2009

¿Cuál es la verdadera Crisis que vivimos?

Esta es una pregunta a la que damos una rápida respuesta.

Nuestra opinión consiste en definir la verdadera crisis como crisis de Inconciencia.

Al responder de este modo ingresamos también con acelerado impulso en el desafío de construir los fundamentos que conviertan esta opinión en válida.

Los humanos estamos en condiciones de acceder a diferentes niveles de revelación de la verdad. Son estados diferenciados de la Conciencia en la mente humana. Encontrar la Verdad se convierte en búsqueda intensa cuando logramos sospechar que de algún modo si la hayamos, esa Verdad nos hará libres y de esa libertad, brotará Paz.

En algunos de los niveles en que realizamos estas búsquedas alcanzamos a convertirnos en el sujeto que, sin saberlo, causa cierta interferencia para que la Verdad surja. La verdad puede así, tener un cariz superficial o cosmético. Otras veces, también por interferencia inherente a nuestra participación activa o pasiva puede transformarse en verdad tóxica.

Si la verdad fuese cosmética se dice que quien formula opinión o juicio esta “guardando las apariencias” o “cuidando su imagen”, en cambio, quién emite opinión de manera tóxica podría privarle a esa verdad del filtro necesario para que el receptor la incorpore o acepte. Conseguiría incluso, convertirse en una verdad rechazada.

¿Qué ocurre cuando definimos la Verdad como Profunda? Se requiere para su validación integrar otro estado de Conciencia.

Desde la programación neurolingüística o PNL se considera que la verdad profunda de las comunicaciones humanas la mayoría de las veces permanece oculta. Se parte del principio que al comunicarnos, debido al modelo mental individual, “deformamos la verdad” a través de mecanismos del lenguaje tales como: generalizaciones (“todo, siempre, nunca” etc.), supresiones (se procura resumir lo que se dice), áreas de ceguera (lo que desconocemos, los pormenores de la historia que relatamos), etc.

¿Qué nos lleva entonces a suponer que la afirmación Crisis de Inconciencia -sostenida más arriba- es una Verdad profunda?

Para responder se requiere ampliar el conocimiento acerca de lo que llamamos Conciencia. Popularmente expresamos que “una persona es consciente de… “, o “es inconsciente de…”, cuando se dio o no cuenta de algo. Cuando se aprecia que está atento o alerta de ese algo o acerca de esa situación. Así por ejemplo expresamos: esa persona no es consciente que me encerró con el auto, o que aún no pagó la factura, o que se está enfermando con esa manera de fumar, etc.

Nodarse cuenta” es un estado de la inconsciencia, es decir de la falta de conciencia sobre esa situación u objeto. Más sencillo es deducir que si continúo “sin darme cuenta” en algunas situaciones tendré que pagar costos altos. Si prolongo las situaciones sin darme cuenta, por ejemplo: que me estoy acercando al fuego, el costo a pagar consistirá en recibir quemaduras en el cuerpo y, dependiendo del grado de la inconsciencia, esas quemaduras pueden dañar definitivamente los tejidos o incluso agravar el cuadro clínico.

Desde la mirada Metainteligente denominamos Conciencia a lo que en verdad somos, darnos cuenta o redescubrir quienes somos. Lo que somos también podríamos denominarlo Ser. Es, en este sentido, lo que compartimos con el resto de los seres humanos. El Ser es el espacio compartido por todos. Es donde estamos Presentes y nos sentimos unidos más allá de las apariencias. Somos capaces de reconocerlo, tenemos la sensibilidad para percibirlo y en general lo denominamos: Paz o Quietud. Paradójicamente es al mismo tiempo un espacio de Alerta profundo, también conocido como “estado Despierto”.

Afirmamos desde esa atención que la crisis financiera internacional o las crisis que se atraviesan en la sociedad global y/o local, son consecuencia de la Inconciencia que como seres humanos estamos experimentando cuando creemos que es posible vivir en la acumulación ambiciosa y desenfrenada sin pagar costos colaterales. Costos que aparecen cuando nos dejamos conducir por la codicia y el miedo, ambos, caras de una misma moneda. La Inconciencia de quienes somos.

Al confundir la identidad de quienes somos con lo que surge de aquello que obtenemos, logramos, o hacemos, dejamos rienda suelta a la astucia del ego (una deformación de la conciencia que se transforma en inconciencia). Desarrollamos e incentivamos la habilidad superlativa llamada astucia, picardía o viveza criolla que nos facilita para tomar o hasta hurtar los huevos de oro, en cambio de elevar el pensamiento con la sabiduría de la Conciencia y elegir asistir a la Gallina que es la que produce los huevos de oro. Es decir, cuidar la Capacidad de Producción de huevos de oro.

Cuando no atendemos a la Gallina (la capacidad de producir huevos de oro) caemos en Inconciencia y nos “distraemos”. Es esa forma de entretenernos o distraernos que incorporamos a lo largo de la vida y que poco a poco nos aferra a los diversos “espejitos de colores” que nos alejan de nuestras capacidades más elevadas.

De esta manera la sociedad local o global vive más próxima al egoísmo y el egotismo sin lograr imaginar que la Paz, el estado al cual todos aspiramos, se encuentra en el Altruismo. Así, quienes utilizan las leyes del mercado para con astucia -la inteligencia del ego- obtener más, y más aceleradamente, el resultado deseado (huevos de oro), atentan contra el mismo mercado destruyendo la capacidad de producir resultados (Gallina de los huevos de oro).

Muchas veces es el dolor y el sufrimiento asociado el que permite que “nos demos cuenta”, que salgamos de la Inconsciencia, que “nos caigamos del caballo”. Sin embargo no siempre el darnos cuenta o la desilusión que es otra forma de la Inconciencia produce transformación del comportamiento o cambio verdadero.

La mayoría de las veces los cambios son cosméticos y no profundos.

Son bien conocidas las iniciativas del micro crédito para personas en situación de pobreza que inician o buscan promover un micro emprendimiento, su primer promotor ha sido Muhammad Yunus a través del Grameen Bank. Por tal iniciativa este hombre de bien ha sido galardonado con el Premio Nobel de la Paz.

¿Cómo es posible que una función que podría denominarse exclusivamente financiera, se traduzca en un instrumento de Paz?

Se traduce en Paz porque ese es el resultado de la aplicación Consciente de nuestras capacidades, es aquí cuando percibimos con claridad la frase de Plutarco (50 D.C.) “El cerebro no es un vaso a ser llenado, sino una lámpara a ser encendida”

Cuando repasamos cómo han funcionado estas iniciativas descubrimos –con cierta sorpresa- que en su aplicación masiva comienza a desvirtuarse el sentido primario:

A nivel local, sin embargo, el fenómeno del microcrédito presenta características muy dispares. Las diferencias son muchas y van desde los montos otorgados o las tasas de interés cobradas a los prestatarios, hasta la tecnología utilizada, que puede pasar del crédito individual al de Bancos Comunales o a los Grupos Solidarios.

Las discrepancias también pasan por la motivación de los actores que intervienen; mientras que muchas de las iniciativas persiguen el ambicioso anhelo de Yunus de luchar por un mundo sin pobreza, otras tantas responden a intereses meramente económicos y cobran tasas muy por encima de lo necesario o gastan sus recursos y energías en sacar clientes a otras entidades, creando competencia en un segmento en donde debería primar la cooperación””

Fuente www.Claritas.org

Competir –en el mejor de los casos- es un verbo que moviliza la cultura de superar al otro como medio para superarme. Llegar a la meta antes que cualquier otro. Hacerme primero que nadie de los huevos de oro. Competir para alcanzar primero un logro, meta o zanahoria como si ésta fuese la única o la última que existe. Es un estado que nos focaliza en la escasez. Subyace y persiste el paradigma en el cual estamos inmersos. Es escasez lo que nos hace competir a varios por la misma zanahoria, es el tipo de cultura que deforma y deteriora el accionar humano.

En este andarivel peleamos por un pedazo de la torta en cambio de “preparar y cocinar una torta en molde más grande”, o simplemente, descubrir donde pueden existir otras tortas. En esta cultura lo que se desarrolla es la astucia creativa, pero cerramos o interferimos el acceso a la creatividad inspirada.

eye, ojo, Auge

Con astucia o picardía se imposibilita la conexión con la Inteligencia Universal que es fuente de toda inspiración humana.

En el otro andarivel se encuentran la cooperación y la contribución, acciones del “dar” que sólo pueden surgir del paradigma de la abundancia. Representan la manifestación de nuestro aporte personal u organizacional, ese tipo de aporte único e insustituible expresado por el contacto consciente con lo que en verdad Soy o Somos. La contribución o cooperación siempre reconocen y trasladan de manera implícita, la riqueza propia y la del otro u otros. Valorizan y se enriquecen con las dimensiones que sólo otros pueden entregar porque los demás, precisamente poseen en sus particularidades, en sus dones, los aportes que requerimos para el desarrollo. Surge la complementación, es abundancia de posibilidades, de creatividad, de inspiración, de manifestación humana. Es en este recorrido donde aparece con toda fuerza la Humanidad de los Actos Humanos.

La competencia junto a la comparación, la crítica, la disputa y la queja forman el quinteto de los más dañinos tumores organizacionales y sociales. Cuando estos males productos de la Inconciencia surgen, a cambio de desarrollar la Luz, incentivamos la sombra en las personas y estas sombras se instalan en las organizaciones o instituciones, sean con o sin fines de lucro, sean estas políticas, financieras, empresarias, sociales o sindicales; y así la deformación se traduce en enfermedad que termina en Crisis Social.

Enfermedad que es Crisis de Inconciencia.

Sólo a partir del recupero de la Verdad Profunda, de contactar lo que está por debajo de la línea de flotación de todo Ser Humano, de aquello que no se ve pero existe debajo de nuestras capas superficiales, es que estamos en condiciones de realizar lo que somos en Verdad y nos animamos a abandonar las máscaras, los personajes que nos mantienen en la verdad cosmética o la verdad tóxica.

Es de este modo que seres ordinarios alcanzan resultados extraordinarios. Es en Conciencia que se encuentra Sentido a lo que hacemos, desplegamos el Ser en el Hacer. Allí se hace presente el propósito interno (Ser) y el propósito externo (Hacer) en nuestro aporte personal y organizacional. De esta manera identificamos que la Fuente es agua Viva y reconocemos que es verdad Profunda.

La Conciencia es Fuente de valor Infinito y costo cero. Es abundancia.

Guillermo Rodriguez

Leer más...

“El Entusiasmo ¿de dónde se extrae?”

En estos tiempos de constantes noticias negativas, cada uno está pasando por desafíos personales y profesionales intensos con mayores o menores dificultades, algunos de nosotros con emprendimientos propios nos encontramos reflexionando y diciendo “hago lo posible para salir adelante, hacer mi aporte, ¿pero de dónde sigo sacando las ganas, parece que casi todo va para atrás?”

De alguna manera en este pedregoso camino de experiencias personales imaginamos que encontraremos la respuesta para sostener la energía que nos provee de entusiasmo por diversas partes, buscamos incesantemente y no frenamos hasta que un fracaso o un fuerte dolor nos aparece casi sorpresivamente. Es más o menos de esta forma que aprendemos a percibir y darnos cuenta que no encontraremos la fuerza vital que sostiene nuestra motivación allí afuera; en el mundo exterior.

En ciertas ocasiones se enciende una luz y encontramos una palabra de aliento, una idea inspiradora, un nuevo empuje pero sólo se afianza si esa palabra o idea resuena con “algo” que está dentro nuestro.

Cabría entonces preguntarnos: ¿Qué clase de potencial yace en nuestro interior que tal vez no estemos utilizando plenamente? ¿qué ventajas resultarían de su aplicación? ¿qué clase de impedimentos tengo que me siento tal vez frenado para aplicarlos?

Estas preguntas nos llevan a indagar acerca de nuestro bienestar y del compromiso en la tarea cotidiana. ¿Cuánto de nosotros, que porcentaje del potencial personal, involucramos en el trabajo? ¿20%, 50%, 90%? ¿Conocemos nuestro verdadero potencial? ¿Conocemos cómo aplicar las 4 capacidades más importantes: la capacidad o inteligencia mental, corporal, emocional y la espiritual?

Para renovar nuestras energías, vitalizar los proyectos y emprendimientos se requiere retirar el foco de la atención en el mundo exterior e ir descubriendo la motivación intrínseca: ¿qué aspectos deseo conservar o resguardar que me apasionan en este proyecto? ¿Qué amo hacer? ¿Cómo aplicar mis dones y talentos para el beneficio de un propósito mayor?

La motivación en nosotros – y también en quienes nos acompañan- surge al conectar los propósitos internos y externos, al conectar lo personal con aquello que no necesariamente conocemos pero que va más allá de la individualidad, algo que nos trasciende, que se convertirá en nuestro legado.

Es a partir de estas indagaciones que se brinda el espacio, se logra reconocer el verdadero sentido de nuestros esfuerzos, aquello que nos hace decir: Si, vale la pena!!! Es lo que convierte las acciones de seres ordinarios en actos extraordinarios. Si, efectivamente es eso lo que necesitamos, es despertar de verdad a lo que somos y desde allí convertirnos en la fuente de inspiración para los propósitos que llevamos adelante. Seguimos los pasos del poeta Jalil Gibrán que nos dice “El trabajo es amor hecho visible”.

Es en estos momentos de pura Inspiración, sin Escasez y plenos de Abundancia, dónde el sentido del emprendedor se hace trascendente. De este modo la adversidad es una motivación adicional en nuestro camino de realización.

Johannes Uske y Guillermo Rodriguez

MPj04305260000[1]

Leer más...