miércoles, 22 de abril de 2009

Actualización Videos Metainteligencia

Video 01: ¿Qué es la Metainteligencia?

Definición de qué es la Metainteligencia y la Inteligencia Espiritual a los Negocios. Detalles del Capital Humano y la Creación de Riqueza Abarcativa en las Organizaciones.

Video 02 Cómo aplicar la Metainteligencia al Negocio

Metainteligencia aplicada el mundo de los Negocios. ¿Cómo aplicar la Inteligencia Espiritual al mundo empresarial? Diferenciación entre la Eficacia y la Eficiencia y entre lo Conveniente y lo Correcto. ¿Cómo manifestar nuestro verdadero aporte?

Profundización del concepto de Stephen Covey acerca de resultados empresariales (los huevos de oro ) y la capacidad de producción (la gallina de los huevos de oro).

Video 03 Ventaja de la Aplicación de la Inteligencia Espiritual en Organizaciones Innovadoras:

Ventaja de la Aplicación de la Inteligencia espiritual a las organizaciones. ¿De qué depende la calidad de los resultados obtenidos por la organización? ¿Cómo mejorar la calidad de las interacciones de las personas? Misión organizacional y aporte a la sociedad. Estructura de la organización y calidad de acción humana. La Organización como espacio para la realización humana. Obtener resultados extraordinarios.

Video 04 De la Mediocridad a la Grandeza

Paradigma de la Mediocridad y de la Grandeza y su aplicación a la organización. Factores limitantes de la Grandeza. Metáfora de la organización con personas que actúan como “Locomotora” y las que parecen ser “Vagones” pasivos. ¿Cómo construir una organización con todos los “vagones” auto-motorizados?

Video 05 ¿Cómo crear y maximizar la Riqueza en las organizaciones?:

Exploración del Concepto de la Creación y Maximización de la Riqueza en las organizaciones.

Noción y Critica de Herramientas gerenciales generales como el Plan de Negocio, el plan financiero etc. y de su funcionamiento: cómo se suele proyectar el futuro a partir del pasado. (Uso de la dimensión del tiempo meramente horizontal – Pasado – Presente – Futuro.) Propuesta diferencial del uso del tiempo que permite que surja la creatividad, la inspiración, la innovación y que cambia profundamente el resultado abarcativo de la organización.

Video 06 ¿Qué significa Ser Líder y Liderazgo?:

Definición de Líder y de Liderazgo desde la Metainteligencia. Noción del Sentido de Aporte. Competencias necesarias para poder manifestar el Sentido de Aporte. Ejemplo: Trabajo en equipo. Establecimientos de Equipos de Alto Rendimiento. Noción del Desarrollo Trascendente de la organización.

Video 07 Diferencia entre las Inteligencias Emocional y Espiritual:

Definición Inteligencia Emocional. Percepción y Sentidos. Interpretación y Pensamiento. Instintos, Reacción y Respuestas Automáticas. Ilusión y Condicionamiento Cultural. Emoción, Sentimientos, Miedo y Temor. Implicancias al diario vivir y el trabajo en las organizaciones. Definición Inteligencia Espiritual. Y acceso a la Inteligencia Espiritual. Conciencia condicionada y no

condicionada. Interacción humana. Capacidad de manifestar lo intangible en el mundo tangible.

Video 08 Debate: ¿Cómo aumentar la motivación?

Debate Guillermo Rodriguez y Johannes Uske acerca de cómo las organizaciones motivan a su gente. Importancia de la Motivación para el logro de resultados. Dificultades de las organizaciones para salir del paradigma del Mando y Control. Conceptos motivación extrínseca, motivación intrínseca y motivación trascendente. Sentido de Aporte Organizacional. Organización Consciente. Organización de Aprendizaje. Practicas comunes y falta de la satisfacción de las necesidades básicas emocionales de las personas. Explicación Necesidades Básicas Emocionales. Por ejemplo: Certeza, Seguridad y causa de la incertidumbre. Heterogeneidad del trabajo. La paradoja del ser humano. Gestión del Talento, plan de carrera. Capital Humano y Potenciación del Capital Humano.

Video 09 Cómo salir del estrés

Debate Guillermo Rodriguez, Johannes Uske. Se tratan los siguientes temas: Estrés, Causas del Estrés, Definición Estrés, Distrés, Reacciones del cuerpo, Percepciones, Interpretaciones, Condicionamiento, Impacto a las Organizaciones. Ambiente Organizacional que causa estrés y distrés. Posibilidades y herramientas para salir del estrés.

Video 10 Historia Personal Guillermo Rodriguez

Historia Personal Guillermo Rodriguez. Cómo ha podido unir un largo recorrido empresarial con el desarrollo espiritual. Noción del propósito de su actividad.

Video 11 Cómo llegamos a la Metainteligencia

Historia Personal de Johannes Uske, recorrido en Alemania, Inglaterra, México y Argentina. Noción de los estudios del comportamiento humano en diferentes culturas. Búsqueda de la Integración de lo racional con lo espiritual. El mundo del desarrollo interno con la practicidad cotidiana. Breve noción de la historia personal de Guillermo Rodriguez. El Amor y la Racionalidad.

Etiquetas de Technorati: Metainteligencia,Inteligencia Espiritual,Riqueza,Empresa,Negocios,Capital,Humano, Definición,Cambio organizacional, trabajo,productividad,resultado,inteligencias, ser,aporte,unicidad,emocional,co-creación,co-creacion,manifiesto,verdadero, lider,liderazgo,grandeza,competencias,actitud,pasión, rendimiento,conciencia,innovación,conciente, consciente,rodriguez,uske,crear,bienestar,motivacion, intrinseca,trascendente,amor,emocion,definicion,definición,negocio

No hay comentarios.: