lunes, 17 de noviembre de 2008

Hacer Empresa - Tridimensionalidad

En nuestro estilo de “Hacer Empresa” se suceden a diario todo tipo de acontecimientos que al indagarlos o clasificarlos, podrían quedar encuadrados dentro de la siguiente clasificación:

- Preventivos
- Contingentes
- Creativos

Describen elecciones que realizamos al definir “qué hacer”, “para cuando hacer“, “cómo cambiar el hacer“. Son campos bien diferentes que convocan diversas Inteligencias. En algunas oportunidades, se producen “atascamientos” en la convocatoria, se dificulta la elección acerca de cual inteligencia usar según se corresponda con la circunstancia.

Puede requerirse actuar preventiva, contingente o creativamente, incluso con combinación de dos o más de las inteligencias que se correspondan con dichos requerimientos. De esta manera se complica la ¨circulación¨ y no se llega a tiempo con la propuesta o respuesta adecuada.

Tener conciencia de estas dimensiones es un primer paso en el camino que buscamos proponer. ¿Qué inteligencias son las apropiadas en la tarea preventiva?, serán las mismas que en la contingente? Obtendremos un buen resultado si aplicamos estas últimas o si utilizamos la inteligencia apropiada a lo contingente para la tarea creativa?

Podría ocurrir que disponiendo de una caja con abundante cantidad de herramientas, pretendamos utilizar casi siempre un destornillador “multiuso”, es así como las herramientas, aún aquellas que se rotulan de buena calidad sufren deterioro y se estresan por uso inadecuado. Hasta se atrofian. Es músculo que se pierde o que no se encuentra entrenado cuando se lo requiere.

No hay comentarios.: