martes, 2 de agosto de 2011

Aprendizajes de la crisis financiera de los EEUU

Durante el pasado fin de semana estuvimos a punto de vivir un drama. El posible default o derrumbe en la certeza de pago por parte de EEUU (detalles en el artículo de la Nación que recomendamos leer: “La catastrófica claudicación de Obama”, significa desde otros ángulos, la repetición de situaciones que han desafiado la paz de este mundo. En el pasado, quienes tenemos más de 50 recordamos, las instancias en que los juegos de ego casi desatan guerras nucleares. Hoy en día las guerras económicas, se vuelven intestinas y son manifestaciones con causas semejantes.

La catastrófica claudicación de ObamaBarack Obama. Foto EFE

¿Cuál es nuestro aprendizaje en las actuales y futuras circunstancias?

Desde nuestra comprensión evaluamos estas situaciones como parte del camino hacia la Conciencia. La disolución de las formas, y en particular las que atan las perspectivas humanas por la Ignorancia Espiritual o Inconciencia, es un paso en el desarrollo de un nuevo estado.

El ideal, que es desarrollarse minimizando el sufrimiento, no siempre es posible. Puede que poco a poco los humanos, y en especial los que ocupan las mayores responsabilidades aprendan lo inevitable: a evolucionar.

De este modo toman perspectiva las palabras del maestro Eckhart Tolle:

“Cuando en la vida dejas a un lado las formas que tú piensas que son el fundamento de tu vida ¿qué es lo que queda? La vida que no necesita fundamentación pues es fundamento. Lo que no tiene forma. La esencia."

Guillermo Rodriguez

No hay comentarios.: