viernes, 22 de abril de 2011

Redescubriendo el sentido de las Pascuas

Una reflexión en estos días de Pascuas nos hace recordar al saludo hindú Namaste, que hoy se usa no solo en el Oriente, sino también en el occidente y significa "La Luz que está en mí, reconoce la Luz que está en ti".
La Luz siempre disipa la oscuridad o las tinieblas que son el símbolo del temor. Precisamente este sentimiento es el factor de interferencia o restricción más arraigado en nosotros, es de hecho el factor de identificación con las formas que impide la manifestación de la Luz.

Pascuas refiere a paso. Refiere a coraje para decidir Amar, aun en medio de la adversidad (oscuridad).
Un paso de la esclavitud (Egipto) a la tierra de leche y miel (Israel) que conoció el pueblo Judío solo después de atravesar la inmensidad del desierto. Desierto que simboliza, la sequedad, el hambre, el sentirse perdido o desorientado. La ausencia de Luz, la dificultad de encuentro con Dios, con el guía, con el Faro. La prueba de Fe, de coraje que refiere siempre al Namaste, saber que la Luz no está fuera sino dentro nuestro.
Así la Pascua, el Paso, se convierte en Resurrección. Coraje y convicción para avanzar, certeza en la Incertidumbre. Y ocurre en nosotros cuando "despertamos" a esa misión única e irrepetible que cada uno posee para dar a conocer su particular tonalidad de luz.

Para los cristianos, Cristo es la Luz del Mundo, Él siempre resucita en tu interior en Unidad Plena para testimoniar que somos Uno por su gracia. Él que es Amor, se vuelve (en cada Pascua o paso del peregrinar) a Ser Uno con nosotros para disolver el temor.
Te invitamos a disponerte para que esta resurrección, este milagro se manifieste a través de ti en todas tus manifestaciones.

Felices Pascuas!!
Con afecto
Guillermo y Johannes

Da clic aquí para ver Videos del Desarrollo de la Conciencia Personal
o aquí para videos del Desarrollo de Organizaciones Conscientes

No hay comentarios.: