lunes, 3 de mayo de 2010

Artículo la Nación: ¿Qué es ser buena persona?


Observamos en la sociedad un agravamiento de las problemáticas sociales. La inseguridad se refleja a nivel personal con una mayor volatilidad emocional y se traduce en más miedo o bronca en el convivir cotidiano. A su vez, aparecen con mayor conciencia cada día en el extremo opuesto, las posibilidades y estrategias para remediar las dificultades y construir una realidad que se fundamenta en una dimensión más honda del Ser.
La opinión de Alejandro Rozitchner en la Nación, titulada “Qué es ser buena persona” refleja esta tendencia y se encuentra alineada con la mirada Metainteligente:
En la misma línea en la que a tantos argentinos nos parece que abogar por el respeto de las instituciones es cosa de afrancesados, el ser buena persona es una caracterización que resulta poco seductora. ¿Quién quiere ser una buena persona? Sobre todo cuando joven, uno quiere muchas otras cosas antes que esa: prefiere ser exitoso, fuerte, inteligente, poderoso, famoso, tener talento y/o belleza, pero, ¿hay cosa menos atractiva que ser bueno?
La versión clásica de la buena persona es responsable de algunas de estas asociaciones negativas. Para la moral convencional, el bueno es el que renuncia a sí y se entrega. El que hace acciones desinteresadas, el que no se toma en cuenta.  

No hay comentarios.: