Líder y Liderazgo
Partimos de la siguiente definición del líder: El Líder es Aquel que es capaz de deducir el sentido de su APORTE. En otras palabras, el líder es aquella persona que conoce el propósito de su actuar.
Y el liderazgo, lo entendemos como la Capacidad de implementar el sentido de su aporte.
El liderazgo muchas veces está limitado, esta limitación deriva de tres factores:
- El autoconocimiento o desconocimiento de sí mismo
- El retraso o anclaje en etapas previas de la maduración como persona
- La dificultad de ubicación temporo – espacial: Pasado – Presente - Futuro
El desconocimiento o negación de la importancia de las cuatro inteligencias principales, la falta de la integración y aplicación de las mismas en la tarea cotidiana imposibilitan desarrollar disciplina, visión, pasión y conciencia, que son las etapas a cubrir en el camino del Desarrollo del Potencial Humano.
Ser una persona al 100%.
La Metainteligencia es un camino para superar estos obstáculos; propone explorar y responder a la pregunta “¿quien soy?”, profundiza en el camino de la maduración que se extiende desde la dependencia e independencia a la interdependencia en permanente conciencia. Por último desarrolla la capacidad de profundizar en la dimensión del tiempo presente o “Kairos”, desde el cual surge la conexión con la pura conciencia, realizando así el verdadero potencial de la persona, surge ante todo el líder de si mismo.
Etiquetas de Technorati: lider,liderazgo,Metainteligencia,limites,autoconocimiento,inteligencia,capital humano,potencial,maduración,tiempo,consciencia,interdependencia