jueves, 22 de diciembre de 2011

Un techo ...una experiencia Espiritual

¿Porqué elegí denominar a este espacio de cooperación, a esta tarea junto a Un Techo para mi país "experiencia Espiritual? es síntesis porque se fundamenta en la unión, entendida esta última como aceptación de la diversidad. Porque al margen de las condiciones de viva en que cada uno de nosotros desarrolla su hacer, nos encontramos esencialmente, nos encontramos compartiendo un mismo Ser. Diversidad humana en un mismo Ser. Y esta expresión se constituye en verdadera porque el Hacer, es un hacer desinteresado que se fundamenta desde quien da y quién recibe con la misma intensidad, al punto tal que con franqueza, es imposible distinguir entre quienes han sido dadores o receptores, porque de hecho, si bien una familia se ha quedado con la casa contruída, nosotros nos vemos también reconstruído por ellos.
Otro argumento relevante es que hemos vivido la experiencia del Uno, del Amor Incondicional que nos coteja con la polaridad o la dualidad amorosa que solicitan nuestros modelos mentales mientras se desempeñan.

Pero déjenme compartir algunos detalles, aunque como comprenderán, toda experiencia Espiritual es inefable y personal, por eso, también aconsejo animarse y participar en cualquier momento del año. Tanto es válido para un proceso personal como grupal, los frutos de verán sin lugar a dudas tanto si lo emprendemos con personas conocidas como con otras aparentemente desconocidas.

El pasado sábado y domingo, junto a mi esposa Ana hemos vuelto a revivir la experiencia espiritual de la entrega. Luego del proceso de inscripción -que comenzó en octubre pasado- y de las asistencias que recibimos de Un Techo para mi país, esta hermosa organización de voluntariado que moviliza miles de jóvenes argentinos y de otras nacionalidades, durante un intenso y cansador fin de semana logramos concretar la construcción de dos casas para dos familias del barrio Gral Savio cercano a la localidad de Pilar.

Formamos dos de los grupos de algo más de 100 que construyeron juntos, tanto en Savio, como en barrios de la Matanza. Por nuestra parte el grupo que Ana y yo acompañamos estaba formado por nuestro hijo Martín, su novia Andy y un amigo de la infancia Mikael. El segundo grupo formado por nuestra hija Carolina su novio Fausto y compañeras de trabajo (Luciana con su esposo y Laura) de Fausto a quienes se sumaron intercambiándose el domingo Vero, Sofía, Lulú, Juan y Fechu.


Sumados a cada uno de los grupo están los líderes de Un Techo (una pareja de jóvenes que en nuestro caso tenían 18 y 19 años) universitarios de la carrera de medicina, aunque los hay de todas las diciplinas. Inclusive con la sorpresa de la jóven Lider de nuestro grupo Julia de nombre, de origen brasilero, más precisamente de Bahía. Deduzcan pues el amor comprometido por estos seres que dejaron de lado las apetencias naturales del disfrute del fin de semana para dedicarse a esta noble tarea. hasta pernoctaron en la escuela primaria del barrio compartiendo entre ellos (más de 20) las premisas hondas de la organización, la acción solidaria, el voluntariado,


Para completar el Grupo que se transformó rapidamente en Equipo se sumaron los "futuros dueños de la casa" (tendrían que aguardar 48hs para recibirla), me refiero a Teresa y Ceferino en nuestro caso, una pareja de 48/49 años que hace unos cuantos vive en el lugar. Que Lugar!! no me animé -por respeto y resguardo- a tomar fotos, pero puedo decirles que se trataba de un descampado cercano a lo que podría asimilarese a una zona de baldío para juntar basura o quema. Allí viven ellos, con la visita períodica de los tres hijos grandes que ya no están compartiendo el lugar, y un nieto (12) que "opera los alambres de la improvisada antena de televisión" simulando el Direct TV!! fabuloso espíritu de Arreglatelas con lo que tengas. Sus 14 perros (varios de ellos recogidos de la calle enfernos para curarlos), un gato, gallinas, un par de gallos, muchos pollitos y dos chanchos enormes que fecundan parte de la producción de chanchitos que a veces se convierten en unos pesos para parar la olla.


Ceferino es un hombre, mejor dicho un varón maduro a quién le han tenido que amputar una pierna en Abril pasado debido a una mala curación casera luego de la pisada desafortunada que un choncho le propino. Ceferino tenía desde hace mucho mala circulación y esto lo llevó a la amputación de su miembro derecho, aunque aún él "siente su pierna".

Teresa no puede quedar fuera en esta descripción, ella nos enamoró -a todos- con su sonrisa sin dientes, con las empanadas de gallina casera que horneó en su horno de lata a leña, ayudó para que no faltara el agua fresca y enfrió (parece mentira) las gaseosas que llevamos. Ni que hablar de los hijos de la pareja dos de ellos estuvieron el sábado y uno el domingo, verdaderos hombres de alrededor de 30 que cavaron y martillaron con honor, sabiendo que estaban construyendo Un Techo para esos Padres increíbles. Se notaba en esos hijos el amor de Teresa y Ceferino, el respeto, el cuidado y la disposición con que aceptaban los pedidos de los líderes o de nosotros fue sin dudas una muestra cabal. La pobreza estaba "en las cosas" pero no en sus corazones. Puedo decir incluso que en muchos momentos sentí, experimenté, esa riqueza de sus corazones y me observe pobre. Un momento particular fue el domingo alrededor de las 19,30hs cuando hicimos la entrega oficial. Imagínense a ambos chaqueños, uno con sus queridas muletas, ambos delante de la puerta que cerrada, mostraba una humilde cinta argentina. Las primeras lágrimas comienzan a correr por mis mejillas nuevamente en este instante que escribo, la emoción de Teresa al cortar la cinta, el ingreso a este humilde hogar, cuyo principal efecto es "elevar la condición" pues sitúa el piso a 30cm del barro (ya no más pisar el barro dentro de casa) y todos nosotros, sucios, agotados y felices, (unos 8 en total) rodeándolos en un semicírculo apurado porque el micro viene a retirarnos. Y entonces, las palabras que no salen pero si el Gran abrazo con Teresa y... "Dios te ha Bendecido, linda" y su respuesta del alma "A Ud don, Dios también lo bendicirá siempre", o el tremendo abrazo con Ceferino, donde las lágrimas se comparten en el pecho a pecho fraterno, que no conoce de diferencias sino que nos muestra la inconfundible Unidad que configuramos.

Otra historia conmovedora, la experiencia de Carolina y Fausto en la otra casa junto a Estela y sus pequeños hijos confirma que hay más de cien manifestaciones de lo Inmanifiesto. Cien manifestaciones de la Pura Conciencia, Del Ser, de Dios, del Cristo que todos compartimos.
Amén

Leer más...

martes, 13 de diciembre de 2011

Despedida al 2011 y Bendiciones para Johannes y el 2012!!!!

Querida Amiga/o que formas parte de esta Comunidad: si tuvieses que resumir en 3 palabras como ha sido tu año, ¡qué dirías?

Para nosotros fue un año Pleno: movido, desafiante y con muchos cambios!

Vivimos inmensas alegrías en las formaciones de “Liderazgo Consciente” y ha sido un gran honor compartir algunos pasos en los senderos de vida de varias personas.

Aquí compartimos una impresión del cierre de una las formaciones:

clip_image002

clip_image004

“La paz que ustedes me transmitieron es impagable ya que me acerque más a mi familia y sobre todo me reconcilie conmigo mismo, es por eso que les estoy totalmente agradecido y me interesa profundamente seguir capacitándome desde el alma. Una vez más, gracias!”

Alejandro A. Villegas. Chef ejecutivo de la cadena de restaurantes Tucson

Sobre el final del año nos encontramos con un hecho “inesperado” y relevante para Metainteligencia, la despedida de Johannes. Nosotros comprendemos el desafío que lo inesperado trae como experiencia. Comenzando con la aceptación que nos lleva a comprender lo extraordinario que se oculta detrás de aquello que puede resultarnos doloroso. A su vez Johannes nos explica:

“Los últimos 3 años en Metainteligencia han sido un regalo para el alma, llenos de aprendizajes muy ricos! El trabajo con Guillermo ha sido la larga anhelada unión entre un trabajo con un gran sentido, mucha conciencia y una profunda espiritualidad y la profesionalidad empresarial conectada con la práctica de la impecabilidad. Jamás conocí a una persona que ejemplificaba tanto su mensaje, que encarnaba lo que enseña y es un ejemplo de rectitud. Guillermo y la Metainteligencia me dejaron muchísimas claves para traer el Ser al Hacer y realizar una contribución significativa para este mundo.

Para mi vino el momento de tomar todo este aprendizaje y volcarlo en la creación de un camino propio, complementario, enfocado en la potenciación del Ser Humano a nivel espiritual, ayudando a que pueda encontrar y expresar su propósito de vida, principalmente a través de la herramienta de los Registros Akáshicos.

Realmente quiero expresar mi más profunda gratitud por este sendero compartido, por el amor recibido, por los abrazos, por hacerme parte, por enseñarme y creer en mi, por el apoyo y todo el cariño! ¡Gracias de corazón!”

Y Guillermo agrega: “Querido Johannes, ante todo mi gratitud, por tantos momentos tan intensamente compartidos, por la confianza mutua, por la tolerancia y la amistad que construimos desde dos modelos mentales tan “aparentemente” distantes, sobre todo por la diferencia de las edades y culturas que el tiempo Presente nos ha hecho compartir. Extiendo mi gratitud al Dios del Amor, que con su guía nos unió para siempre y te brindo los brazos abiertos para que puedas volar a dónde él te lleve.”

Aprovechamos esta oportunidad para hacerle llegar a toda la comunidad lo mejor para las próximas Fiestas. Si pudiésemos visualizar esas Fiestas del Corazón nos agradaría verlos unidos a todos sus seres queridos, mas aún con aquellos que todavía se encuentran separados del Amor.

Navidad significa Natividad, nacimiento, bienvenida y receptividad. Todos nosotros somos testigos del interés verdadero que nos une: reencontrarnos a nosotros mismos descubriendo el centro y la Fuente siendo el que Soy. Les proponemos entonces que su contemplación signifique una decisión en la reconexión con la esencia, estar y permanece en el espacio donde podemos dejar de lado las diferencias de opinión para encontrarnos en la Unión.

Ver tus hijos Señor como tú mismo los ves, más allá de las apariencias, las opiniones e inclusive las emociones, tal cual como son.

Namaste!!!

Nos mantenemos en contacto el próximo año!!!

Guillermo y Johannes

Diciembre 2011

Leer más...