miércoles, 22 de julio de 2009

¿Cuáles son las barreras que limitan el uso del pleno potencial del líder y el ejercicio de un liderazgo consciente y eficaz?

Líder y Liderazgo

Partimos de la siguiente definición del líder: El Líder es Aquel que es capaz de deducir el sentido de su APORTE. En otras palabras, el líder es aquella persona que conoce el propósito de su actuar.
Y el liderazgo, lo entendemos como la Capacidad de implementar el sentido de su aporte.

El liderazgo muchas veces está limitado, esta limitación deriva de tres factores:

  • El autoconocimiento o desconocimiento de sí mismo
  • El retraso o anclaje en etapas previas de la maduración como persona
  • La dificultad de ubicación temporo – espacial: Pasado – Presente - Futuro

El desconocimiento o negación de la importancia de las cuatro inteligencias principales, la falta de la integración y aplicación de las mismas en la tarea cotidiana imposibilitan desarrollar disciplina, visión, pasión y conciencia, que son las etapas a cubrir en el camino del Desarrollo del Potencial Humano.
Ser una persona al 100%.



La Metainteligencia es un camino para superar estos obstáculos; propone explorar y responder a la pregunta “¿quien soy?”, profundiza en el camino de la maduración que se extiende desde la dependencia e independencia a la interdependencia en permanente conciencia. Por último desarrolla la capacidad de profundizar en la dimensión del tiempo presente o “Kairos”, desde el cual surge la conexión con la pura conciencia, realizando así el verdadero potencial de la persona, surge ante todo el líder de si mismo.








Leer más...

¿Cuál es la diferencia del aporte del valor de un liderazgo consciente a otro semi-consciente?

Si aceptamos que Líder es aquel que ha deducido el sentido de su aporte único y que Liderazgo es la capacidad de implementar dicho aporte, podremos ampliar las perspectivas que se abren.

Abundante literatura nos proporciona información acerca del liderazgo que promociona líderes que lideran seguidores. Son en términos generales desarrollos que desconocen las riquezas subyacentes en Todos los seres humanos. Desconocen el aporte único e irrepetible que cada uno de nosotros ha venido a manifestar a este mundo.

Líder consciente es aquel que habiendo deducido su propio aporte, se encuentra “despierto” a la riqueza que se descubre cuando contamos con el aporte de cada miembro de nuestra organización o equipo. Se presentan así los líderes de líderes, que potencian la participación interactiva.



De esta forma se detectan y desarrollan talentos constantemente, se generan espacios emocionales expansivos a la creatividad, se desalienta la competencia, ya que no se puede competir cuando los aportes son diferenciados, desarrollando la contribución propia de quienes tienen más para dar que lo que emplean en pedir y/o reclamar.

El líder consciente se encuentra con sus conexiones abiertas a la sabiduría universal de manera natural, ya que solo aplica las capacidades naturales que nos han sido obsequiadas desde el momento de la creación. De esta forma propone inspiración que anticipa, detecta y alinea las consecuencias más elevadas de la tarea empresaria.





Leer más...